Empresa

Cómo afrontar el miedo a perder el trabajo

Consejos para perder el miedo a no tener trabajo

En la sociedad de hoy en día, tener un trabajo dignifica a las personas y les permite realizar planes de vida, alimentarse y sobrevivir en general. ¿Cómo podríamos seguir con nuestras costumbres sin una fuente estable de ingresos? ¿Cómo podemos formar una familia sin la seguridad de tener ingresos regulares?

El miedo a perder el trabajo o a no encontrar trabajo puede terminar afectando mucho a nuestra salud. Desde pequeños dolores de cabeza hasta altas presiones sanguíneas o malestares estomacales. Además, el miedo a ser despedido puede mermar tu productividad y limitar tu crecimiento dentro de cualquier empresa.

Si quieres progresar y crecer dentro de cualquier ámbito, es muy importante que abandones el miedo a perder tu trabajo.

Piensa siempre en positivo

Lo primero que debes hacer es evaluar tu situación y pensar si realmente estás en riesgo de ser despedido. ¿Ha sucedido algo en los últimos meses que pueda hacer peligrar tu situación en la empresa? ¿Cómo es la relación con tus compañeros de equipo y tu líder de equipo? Muchas veces tendemos a preocuparnos por problemas que no existen.

Además, algunas personas tienden a tener pensamientos más pesimitas que otras. Muchas personas deciden ponerse “en lo peor” para evitar sorpresas el día de mañana. Sin embargo, mantener un pensamiento negativo o pesimista también puede acabar afectando a nuestra motivación o progreso en general.

Estar siempre preparado para lo que viene

De cualquier manera, es muy importante estar siempre preparado para nuevos desafíos. Nunca te acostumbres demasiado a un puesto de trabajo. Al pasar muchos años trabajando para un mismo empleador, se crea una especie de dependencia o simbiosis empresarial que es altamente perjucidial tanto para el trabajador como para la empresa. El trabajador puede terminar perdiendo autoestima o adquiriendo demasiado poder y confianza.

Independientemente de cual sea tu situación en la empresa, es importante que siempre te mantengas activo en el mercado laboral. Actualiza tu Curriculum y participa en redes sociales laborales como LinkedIn o InfoJobs. Aumenta tu visibilidad profesional y siempre tendrás abierta una puerta en caso de que las cosas no salgan como tenías previsto.

 

1 Comentario

  1. Un consejo, mete enlaces externos porque si no no vas a dar veracidad a Google. Sitios de calidad, para ser más concreto.

    Y quita lo del Footer…Anders Norén… 😀

Tema creado por Anders Norén