La mejor herramienta para el diseño de prototipos visuales

Si trabajas en diseño de interfaces, diseño web o por motivos de trabajo te ves obligado a realizar algunas tareas de diseño gráfico básico, probablemente necesites una aplicación como Axure RP.

¿Qué es Axure RP?

Técnicamente, Axure RP se define como un programa para diseñar wireframes y prototipos de proyecto. Axure RP es un software destinado a profesionales que facilita la creación de arquitecturas de información, el diseño de webs y sitemaps.

A pesar de que a primera vista pueda parecer un programa muy difícil de utilizar, Axure RP es un software muy intuitivo. Cualquier usuario medio puede completar trabajos de diseño o sitemaps sencillos a modo de sketch. Cabe destacar que Axure RP no es una herramienta de resultados en sí misma, sino un software que sirve para facilitar la comunicación visual entre diferentes departamentos.

Una de las características más interesantes de Axure RP es la posibilidad de exportar paquetes HTML para la simulación de páginas web. Además, este programa permite el trabajo colaborativo con otros usuarios de la aplicación.

¿Cómo se utiliza Axure RP?

¿Cuánto cuesta Axure RP?

Según los precios oficiales de este software empresarial, los precios varían desde los 29$ hasta los 99$, dependiendo si los usuarios son individuales o empresas.