Muchas veces nos encontramos con productos que creemos que tendrán mucha aceptación en el mercado, nos montamos una tienda electrónica online y pensamos que empezaremos a facturar mucho dinero desde el primer momento. Sin embargo, muchas veces nuestros negocios necesitan fuertes campañas de publicidad y promoción para dar más renombre a nuestra marca y productos, como es el caso de https://buyviu.com y sus feroces campañas de promociones de ofertas y precios.

Diferencias entre promoción offline y online.

Cuanto hablamos de tiendas físicas, hablamos de personas que entran y salen de nuestras tiendas. Sin embargo, al hablar de tiendas online, los canales de promoción son completamente distintos.

Por un lado, los canales de promoción offline incluirían plataformas como periódicos, radios, televisión o anuncios físicos en estaciones de autobús o carteleras. Estos medios tradicionales han demostrado tener muy baja eficiencia, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Hoy en día, las mayores plataformas de distribución y promoción son Google y Facebook. El buscador de Google sigue siendo el índice de internet, la enciclopedia de conocimientos más grande que hayamos conocido. Además, gracias a las prácticas de SEO y SEM, los anunciantes pueden llegar a aprovecharse de este motor de búsqueda para conseguir más tráfico para sus negocios.

Por otro lado, Facebook Ads es una de las plataformas de anuncios que mejores rendimientos otorga a día de hoy. Una de las características más interesantes de Facebook Ads es la posibilidad que nos ofrece de segmentar el mercado según edad, sexo, aficiones o incluso situación sentimental, económica o laboral.

El segmentador de audiencias de Facebook Ads es tremendamente preciso, y, además, la plataforma incluye múltiples formas de optimización de resultados con sus audiencias “Lookalike” o “Custom Audience”. Si todavía no has probado los anuncios de Facebook… ¡No esperes más! Es probable que te cueste un poco encontrar tu audiencia objetivo, o el perfil exacto de tus compradores, pero tras unas pocas semanas de prueba conseguirás dar con el clavo.

El poder de los precios en promoción

Sin embargo, el tráfico para tu tienda online no lo es todo. ¿Cuán catastrófico sería recibir miles de visitas al mes y no realizar ninguna venta? Este factor, llamado tasa de conversión, esta firmemente ligado al número y la calidad del tráfico de cualquier página web. Además, por supuesto, tiene relación directa con el precio y la calidad de los productos.

Por lo tanto, si asumimos que nuestro producto posee buenas calidades y ventajas frente al de la competencia, pero nuestra tasa de conversión (número de compras dividido por número de visitas) sigue siendo muy baja, es muy probable que debamos de acudir a campañas de ofertas o promociones de precios.

Rebajas, precios por paquete, compras en grupo, ofertas limitadas… Existen múltiples formas de reducir los precios de forma limitada, para que esto no afecte al crecimiento futuro de la empresa. El cambio de precios de cualquier producto debe ser estudiado a consciencia, ya que los cambios frecuentes en precios suelen ocasionar desconfianza y desconcierto en el cliente.

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Por lo tanto, si lo que deseas es hacer crecer tu negocio, aumentar tus visitas, tu tasa de conversión y el renombre de marca… ¡Recuerda! El primer paso es tener muy claro que clase de cliente o qué tipo de tráfico deseas para tu web. Dos clientes nunca serán iguales, ya que tendrán diferente carácter, aficiones, intereses… ¡e incluso ahorros!

La segmentación del mercado será clave para el éxito de tu negocio.