El abanico de posibilidades que se abre a la hora de elegir una empresa o persona física que se encargue gestionar y administrar las siempre engorrosas tareas burocráticas y fiscales, torna la decisión cada vez mas complicada debido a la cantidad y diversidad de ofertas que se pueden encontrar.

Ventajas de contar con una gestoría o asesoría

La ventaja de contar con una Gestoría o Asesoría de confianza hace la vida mas sencilla para una empresa ya que ahorra tiempo, dolores de cabeza y nos asegura una buena administración fiscal y contable, gestiona cuestiones complejas como la Declaración de la Renta, IRPF, presentaciónes y devoluciones del IVA, nóminas, cotizaciones a la Seguridad Social, gestiones y reclamos ante organismos públicos o asesoramiento en prevención de riesgos laborales, etc.

Las gestorías ofrecen distintas tarifas dependiendo del servicio demandado y la complejidad de los trámites que se requieran. Lo normal es un coste fijo para atender las necesidades contables, impuestos, nóminas, despidos o algún tipo de asesoría jurídica básica.

La buenas Gestorías también ofrecen servicios individualizados y personalizados que van mas allá del “papeleo” acostumbrado, como gestión de subvenciones y convenios, herencias o todo tipo de certificaciones. Estos servicios se pueden pactar anticipada o puntualmente en la medida que se necesiten.

Hay otras actividades de gestión que pueden ayudar y orientar a una empresa a marcar estrategias de negocio mediante la contratación de servicios externalizados.

 
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Servicios a externalizar

Hemos consultado a algunos profesionales y a una gestoría barcelona para recabar información sobre las diferentes actividades.

MENTOR: Es una persona con experiencia en el mundo laboral, una trayectoria vital en la gestión y unos valores a transmitir, que se compromete a guiar o aconsejar sobre  una manera de hacer las cosas durante un período de tiempo determinado.

COACH: La tarea del coach es la motivación personal y grupal, desarrollando una relación interactiva entre los diferentes grupos de trabajo, que tenga como resultado la eficacia y satisfacción personal de los trabajadores.

CONSULTOR: Su función será la de detectar y encontrar las herramientas que permitan solucionar un problema específico. Suelen ser personas con una importante formación universitaria, pero fundamentalmente con un gran bagaje de conocimiento ejecutivo y experiencia a sus espaldas. Una vez detectado y resuelto el problema, termina la relación para la que fue contratado.

Imagen en el mensaje

Estas tres figuras tan reconocibles en el universo empresarial actual, a veces solapan sus servicios y responsabilidades, ya que las necesidades de las empresas contratantes les llevan a ampliar cada vez mas sus recursos de actuación.

Luego tenemos la figura ya tradicional a la que solemos recurrir  a la hora de gestionar nuestro negocio.

Diferencias entre asesoría y gestoría

 

ASESOR O GESTOR: El asesor no tiene porque estar colegiado ni contar con titulación alguna ya que es una actividad de libre ejercicio. En cambio un Gestor “debe acreditar suficiente aptitud para obtener el titulo profesional de gestor administrativo”, según resoluciones publicadas en el BOE y es facultad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas convocar, a propuesta del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, las pruebas que permitan acreditar suficiente aptitud para obtener dicha titularidad.

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A la hora de elegir

Los servicios que suelen ofrecer, poco difieren entre unas y otras. Contabilidad, Asesoría Fiscal, Asesoría Laboral, Asesoría Legal, asesoramiento integral, empresarial y privado, mas los trámites a nivel de empresa o personales que el cliente requiera.

Teniendo en cuenta el intrusismo que hay esta actividad y que nos podemos encontrar con personas que ofrecen sus servicios sin tener la titulación, experiencia o conocimientos necesarios, desde nuestro punto de vista la mejor opción es recurrir a los servicios una Gestoría, ya que su sola Nomenclatura como tal, nos dará la seguridad de contar con la titulación requerida para los servicios que se ofrecen.