Solución de almacenamiento online para empresas

El gigante tecnológico Google ha puesto al alcance de las empresas de todo el mundo la nueva versión de Google Drive destinada para empresas y emprendedores, con el fin de facilitar y ampliar los espacios colaborativos en las redes.

¿Qué es Google Drive?

Google Drive fue originalmente introducido por Google a mediados del año 2012 tras sustituir a Google Docs y a otras herramientas similares. A día de hoy, Google Drive supone una herramienta fundamental para el funcionamiento de muchas empresas. Permite la coordinación de equipos más allá de problemas geográficos.

Cualquier usuario puede gozar, gratuitamente, de hasta 15 GB de almacenamiento gratuito con su cuenta de Google. El acceso a las carpetas dentro de las cuentas de Google Drive puede ser exclusivo o compartido. Podemos utilizar Google Drive para tareas universitarias, trabajos conjuntos, gestión de proyectos o almacenamiento de datos en general.

¿Qué es Google Drive for Work?

Se trata de la versión empresarial de Google Drive. Sin embargo, muestra algunas ventajas notables con respecto a la versión particular de Google Drive. A cambio de una pequeña tarifa de 8$ al mes, tendremos acceso a las siguientes funciones:

Gran capacidad de almacenamiento:

Las pequeñas empresas de menos de 5 trabajadores podrán disfrutar de hasta 1 TB de espacio para cada uno de estos usuarios. Las empresas de más trabajadores podrán disfrutar de Google Drive sin límite de capacidad.

Mayores niveles de seguridad:

Bajo la previsión de que se puedan almacenar documentos privados o confindenciales, Google ha implementado nuevas medidas de seguridad para salvaguardar los datos de hackeos o pérdidas involuntarias. Los niveles de seguridad de Google Drive for Work son mucho mayores a los de Google Drive para particulares.

Mayores niveles de productividad:

Google Drive for Work permite a los usuarios modificar documentos de Excel o Word directamente desde la plataforma de Google. No es necesario descargar archivos para modificarlos. Esto facilita mucho la modificación de documentos y ahorra mucho tiempo a las empresas, lo que supone, al final, un gran ahorro de dinero.

Cómo aumentar espacio de Google Drive

Si el espacio proporcionado por Google Drive te resulta insuficiente, siempre puedes optar por algunas de las modalidades de pago de la plataforma. Según los precios oficiales, puedes conseguir hasta 100 GB de espacio cada mes por tan solo 1,99$ al mes o 9,99$ por 1 TB de espacio mensual.