Descubre clasificación de palabras claves gratis

El contenido es hoy en día uno de los componentes más importantes para el posicionamiento web en Google. Tal es así que muchas veces descubrimos pequeñas web posicionando para palabras clave muy importantes gracias a su rico contenido.

La tendencia de Google, además, es seguir incrementando la importancia del contenido frente a otras técnicas como link building, por ejemplo.

Si queremos que nuestra página web y nuestros artículos estén bien posicionados, siempre debemos realizar estudios de palabras clave y determinar cuáles son las más adecuadas para nuestros objetivos, según cantidad de búsquedas y competencia.

Sin embargo, muchas de las mejores herramientas para el análisis de palabras clave suelen ser herramientas de pago no muy intuitivas de utilizar. Semrush y ahrefs, por ejemplo, dos de las mejores herramientas para el análisis de palabras clave, son herramientas premium nada económicas.

Otras herramientas gratuitas, como el Planificador de Palabras Clave de Google, se presentan como herramientas muy imprecisas, otorgando rangos de búsquedas de entre 1.000 o 10.000, por ejemplo, o 10.000 a 100.000. Esta imprecisión puede afectar mucho a nuestra estrategia de posicionamiento.

 

Keywords Everywhere para Keywords research

Por ello hoy venimos a recomendaros un completemento de Google Chrome llamado Keywords Everywhere, mediante el cual tendremos acceso a las búsquedas mensuales totales de palabras clave en muchas plataformas.

Por ejemplo, Keywords Everywhere tiene sinergias con la popular herramienta Keywords Shitter. Tras introducir nuestra palabra objetivo, podremos ver en la parte inferior de la pantalla las búsquedas mensuales y el CPC para cada una de las palabras clave relacionadas con nuestra búsqueda.

Además, Keywords Everywhere es compatible con el Planificador de Palabras Clave de Google. Tras activar el plugin para Google Chrome, veremos la cantidad de búsquedas mensuales de cualquier palabra clave que busquemos en el planificador de Google.

Finalmente, Keywords Everywhere nos permite descubrir las búsquedas mensuales de cualquier búsqueda que realicemos en Google, además de las búsquedas relacionadas que aparecen en la parte inferior de la pantall.