El auge de las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías han facilitado mucho la gestión y la optimización de recursos en la mayoría de los sectores empresariales. Hoy en día sería impensable considerar sectores como el turismo o la restauración sin el soporte y las facilidades que otorgan las aplicaciones móviles, web u otros tipos de gestión tecnológica.

Las nuevas tecnologías permiten una gestión eficiente y rápida de los recursos, desde cualquier lugar, en cualquier momento. Además, ofrecen unas garantías de uso mucho mayores y funcionan con una tasa de errores mucho menor que el tradicional “método humano”.

Sistema de control de flotas

Eccocar.com es una empresa española con sede en Madrid y Munich destinada a ofrecer soluciones empresariales para aquellos sectores donde el uso de vehículos supone una gran carga y costes de control.

Las soluciones de movilidad de Eccocar permiten gestionar, compartir, controlar y optimizar la flota de vehículos desde una única plataforma. De esta manera, se permite un ahorro de recursos y un aumento notable en la eficiencia de operación.

Con el uso de las nuevas tecnologías para el control y la optimización de las flotas de coches y furgonetas, el empresario puede acceder en cualquier momento, desde cualquier lugar, a la ubicación y el estado del vehículo. Asimismo, permite la creación de cuentas personales para poder controlar y vincular el vehículo a los trabajadores de la empresa, para así controlar los tiempos de conducción y las rutas escogidas.

El sistema de control de flotas de Eccocar además incluye un sistema de control de daños, con sistemas de fotografía y vídeo para registrar cualquier incidente o avería del vehículo. Todos estos datos pueden ser revisados desde dispositivos móviles, con compatibilidades tanto para Android como para iOS. Este servicio además cuenta con una plataforma web, con un registro y un historial de servicios.

Usuarios y aplicaciones empresariales

El sistema de control de flotas y vehículos se presenta como una herramienta fundamental para aquellas empresas destinadas al transporte de mercancías que quieren conocer las rutas y los tiempos de envío de sus trabajadores. Además, es un sistema de control muy práctico para concesionarios o empresas de alquiler de coches, donde los vehículos representan su forma de ingreso fundamental y un buen cuidado y control de estos recursos es fundamental para la supervivencia de la empresa.

Sin embargo, este tipo de aplicaciones puede resultar muy útil para particulares o pequeñas comunidades que quieran instaurar pequeñas flotas de coches comunitarios, eléctricos o a gasolina, donde múltiples usuarios hacen uso de ellos de manera compartida.

En los últimos años, el modelo de negocio “sharing”, donde pequeñas o grandes comunidades han empezado a compartir recursos entre ellas, ha crecido mucho. Desde baterías portátiles, hasta paragüas o incluso móviles, el sector de la economía compartida viene marcando cómo funcionarán las sociedades en los próximos años, con una sociedad más concienciada con el medio ambiente la sostenibilidad. Bajo estas circunstancias, los modelos de gestión de flotas de coches colocan a la vanguardia de los modelos de economías compartidas.