Whatsapp dispuesta a dar un paso adelante

Mark Zuckerberg, propietario de Facebook y de la plataforma de mensajería instantánea Whatsapp, ha anunciado recientemente la creación de una plataforma específica dentro de Whatsapp para que las empresas puedan comunicarse con clientes a través de cuentas oficiales, registradas y confirmadas.

Whatsapp Business no será gratis para todos

El primer aspecto que debemos mencionar de la nueva funcionalidad de Whatsapp es que sus servicios no serán gratuitos para todo tipo de empresas. Mientras que, por un lago, las pequeñas empresas o negocios locales podrán disfrutar de los servicios básicos de la plataforma de manera gratuita. Sin embargo, las grandes empresas internacionales podrán también acceder a herramientas de confirmación de compras, envíos o realizar soporte en línea a través de Whatsapp. Estos servicios especiales serán de pago, aunque todavía se desconocen las tarifas oficiales.

La aplicación de las nuevas funcionalidades llegará pronto

Las primeras funcionalidades comenzarán a llegar en las próximas semanas, donde podremos encontrar perfiles verificados en Whatsapp de las mayores empresas del mundo. Podremos contactar con las cuentas oficiales de estas empresas para gestionar cualquier tipo de incidencia o consulta a través de Whatsapp.